Gobierno de Abinader se moviliza en ayuda a afectados por intensas lluvias e inundaciones

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, informó en un reciente comunicado a los ciudadanos que el gobierno está tomando acciones concretas para apoyar y brindar ayuda a aquellos afectados por las persistentes lluvias e inundaciones en el país.

Actualidad 20 de noviembre de 2023 Tu Voz Tu Voz
fe283d35-3681-40b0-9e79-75ac40a2a085

El presidente Luis Abinader informó recientemente que su gobierno está tomando medidas para ayudar a los afectados por los eventos de lluvia extrema que han azotado diversas regiones del país. Esta situación ha generado una gran preocupación y es vital mantener a la población informada y segura.

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, está coordinando con el Gabinete Social en un esfuerzo conjunto para asegurar la pronta entrega de los recursos y asistencia necesaria a las personas afectadas. El mandatario exhortó a la población a mantenerse segura y evitar realizar actividades que puedan poner en riesgo sus vidas y las de los demás.

Además, el Ministro Administrativo de la Presidencia está evaluando los daños ocasionados en el Sur, el Gran Santo Domingo y el Nordeste por las inundaciones causadas por estas lluvias excepcionales. El objetivo es tener un panorama completo de la situación y poder actuar de manera eficiente.

Como parte de las medidas anunciadas, el gobierno ha decidido suspender la docencia hasta el miércoles 22 de septiembre para evaluar posibles daños en las escuelas y garantizar la seguridad de los estudiantes. Esto permitirá que las autoridades pertinentes realicen inspecciones y determinen si los establecimientos educativos son seguros para el retorno a clases.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que los registros históricos de lluvias en el país han superado los 400 milímetros debido al cambio climático.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email