Asistencia médica de emergencia para más de 250 familias damnificadas por lluvias en Arenoso, Bajo Yuna

Además de las medidas médicas tomadas, se están distribuyendo mosquiteros, kits de higiene y raciones de alimentos a las familias afectadas cuyas viviendas resultaron dañadas por las lluvias.

Actualidad 24 de noviembre de 2023 Tu Voz Tu Voz
PHOTO-2023-11-22-18-55-17_1 (1)

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha movilizado Equipos Médicos de Emergencia para socorrer a más de 250 familias que han padecido los estragos de las intensas lluvias en Arenoso, Bajo Yuna. El Dr. Daniel Rivera, Ministro de Salud, junto con otras autoridades locales, lideró el recorrido en la zona, en estrecha colaboración con líderes comunitarios y juntas vecinales.

Para hacer frente a la situación, el MSP ha dispuesto de servicios de vacunación, consultas médicas, medicamentos para la prevención de la leptospirosis y actividades de orientación preventiva. Los trabajadores agrícolas, quienes están significativamente expuestos al contacto con agua y barro, recibirán especial atención y se les suministrará doxiciclina como medida preventiva.

Además de las medidas médicas tomadas, se están distribuyendo mosquiteros, kits de higiene y raciones de alimentos a las familias afectadas cuyas viviendas resultaron dañadas por las lluvias. Se insta a la población a evitar el contacto con el barro y el agua estancada, y a priorizar la atención de grupos vulnerables como embarazadas, lactantes, ancianos y personas con comorbilidades, quienes presentan un mayor riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

Como parte de la rápida respuesta ante la emergencia, se están instalando unidades móviles para brindar asistencia médica en lugares de difícil acceso, en paralelo a intervenciones en otras localidades afectadas por el embate climático. El Viceministerio de Salud Colectiva reportó dos fallecimientos por dengue en la región (21 en total), con 367 camas disponibles (48,23%) y 394 pacientes ingresados por enfermedad actualmente.

El Ministerio de Salud Pública y sus colaboradores continúan atentos y comprometidos en la atención y prevención de la salud de las familias afectadas por las lluvias en Arenoso, Bajo Yuna, garantizando el suministro de recursos médicos y trabajando en conjunto con autoridades y líderes comunitarios en beneficio de la población.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email