Regalos navideños libres de impuestos para dominicanos en el extranjero por un valor de hasta 4.000 dólares

La iniciativa es parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader por reconocer y apoyar la contribución de los dominicanos que viven en el extranjero, que proporcionan tanto apoyo económico como emocional a sus familias en la isla.

Actualidad04 de diciembre de 2023Tu VozTu Voz
Foto 2 Eduardo Sanz Lovatón

A partir del 1 de diciembre, los dominicanos que residen fuera del país podrán aprovechar la temporada navideña trayendo regalos por un valor de hasta 4.000 dólares sin pagar aranceles. Esta medida estará vigente por un periodo de 45 días, permitiendo a estas personas traer artículos a la República Dominicana como obsequios para sus seres queridos sin costos adicionales.

La medida navideña tiene como objetivo facilitar la vida de los ciudadanos dominicanos en el extranjero y sus familias, así como fortalecer sus lazos con su país de origen.

Para asegurarse de que se benefician de esta exención arancelaria, los dominicanos en el extranjero deberán presentar una serie de documentos al ingresar al país con los productos adquiridos en el extranjero. Entre estos documentos se incluyen su pasaporte, facturas de compra que muestren el valor de los artículos, tarjeta de embarque y cualquier otro documento que evidencie su permanencia fuera de la República Dominicana durante al menos seis meses.

Además de traer los artículos en su equipaje, los regalos también pueden ser enviados a la isla a través de servicios de correo urgente o empresas de carga. Sin embargo, es importante señalar que estos envíos deben ser recogidos por el titular de la exención arancelaria con su pasaporte dentro del periodo de gracia de 45 días, para asegurar que la medida sea aplicada correctamente.

Esta noticia es bien recibida por los dominicanos en el exterior, quienes pueden alegrar la Navidad de sus seres queridos en casa con regalos libres de impuestos. La iniciativa también refuerza el compromiso del gobierno dominicano con sus ciudadanos, independientemente de donde residan, y resalta la importancia de mantener viva la conexión entre la comunidad dominicana dentro y fuera del país.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email