Samaná da la bienvenida a la campaña "Vivir sin violencia ES POSIBLE" en busca de concientización

El Ministerio de la Mujer lideró las acciones, realizando visitas puerta a puerta en diversos sectores de la provincia, llevando consigo un mensaje de esperanza y soluciones para combatir el problema de la violencia de género.

Actualidad04 de diciembre de 2023Tu VozTu Voz
2d3adfa8352a656a606912bf6acf7119_XL(1)

La provincia de Samaná abrió sus puertas a una importante campaña para reducir la violencia contra las mujeres y concienciar a la población sobre este grave problema.

A lo largo de dos días, más de 12,500 personas en diferentes comunidades de la provincia de Samaná, como La Batida 1 y 2, Barrio Barette, Cascabel 1 y 2, Los Cacaos, Los Gratineses y Los Yagramos del municipio Santa Bárbara, el municipio El Limón, el distrito municipal Las Galeras y el distrito municipal Arrollo Barril, fueron impactadas por esta importante iniciativa.

Entre los servicios ofrecidos y promovidos durante la campaña, se encuentran la Línea de Emergencia 24/7 *212, a través de la cual se brinda apoyo y orientación en casos de violencia, y las 18 Casas de Acogida que funcionan en el país, las cuales proveen ayuda y refugio a mujeres que son víctimas de violencia.

Diversas personalidades de la provincia participaron y respaldaron esta iniciativa, entre ellos la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez, la gobernadora provincial Teodora Mulli, el alcalde Nelson Núñez, el viceministro Amada Manzueta Ramón Aníbal Olea, y representantes de diversas instituciones como la Policía Nacional, el Banco Agrícola, la Federación Dominicana de Proyectos Mujeres Municipalistas (FEDOPOMU), la Armada Dominicana y el Cuerpo de Bomberos.

Con esta campaña, la provincia de Samaná se suma al esfuerzo nacional por erradicar la violencia contra las mujeres y así llegar al objetivo de la campaña: lograr que vivir sin violencia sea, efectivamente, posible.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email