Presidente Abinader resalta el impacto de la cooperación global en el desarrollo de la República Dominicana
El mandatario destaca la evolución del país hacia un rol dual en la cooperación internacional durante su intervención en el Foro de Doha.
Wilson Camacho, Procurador General Adjunto de la República Dominicana, resaltó los esfuerzos y logros en la lucha contra la corrupción y la impunidad en la Décima Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
Actualidad14 de diciembre de 2023Tu VozEn la reciente Décima Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, Wilson Camacho, Procurador General Adjunto de la República Dominicana, hizo hincapié en los esfuerzos del país por disminuir la corrupción y la impunidad. Estos avances han sido reconocidos a nivel mundial, ya que la nación caribeña logró una mejora de cuatro puntos en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional en dos años.
Bajo el liderazgo de Camacho, el Ministerio Público ha establecido un equipo especializado de fiscales compuesto por 40 miembros para abordar casos de corrupción. Este grupo ha llevado de manera exitosa seis megaoperaciones de corrupción, las cuales habían generado un perjuicio económico de más de 700 millones de dólares al Estado dominicano. Además, se ha confiscado un total de 80 millones de dólares en bienes en los últimos tres años.
Camacho expresó su gratitud por el apoyo brindado por Estados Unidos en la negación de refugio a los individuos involucrados en actos de corrupción pública, y aprovechó para enfatizar el deseo de continuar luchando contra la impunidad y reforzar la transparencia en República Dominicana.
El mandatario destaca la evolución del país hacia un rol dual en la cooperación internacional durante su intervención en el Foro de Doha.
Unade celebra investidura de 2,650 profesionales en programas de postgrado y formación estratégica
El Teleférico y otras iniciativas buscan beneficiar a miles de ciudadanos y transformar la región.
El país proyecta alcanzar los 11 millones de visitantes antes de finalizar el 2024