Supervisión gubernamental en la región Sur del país ante las lluvias

Gobierno toma medidas y ha puesto en marcha una serie de trabajos para llevar alivio alas zonas afectadas por las fuertes lluvias en la región sur.

Actualidad07 de junio de 2023Tu VozTu Voz
img-20200824-wa0073

En los últimos días, la región Sur de nuestro país ha sido golpeada por fuertes lluvias que han causado estragos en las infraestructuras y, sobre todo, en la vida de las personas. Muchas comunidades han quedado incomunicadas, hospitales y escuelas han sido afectados, y la preocupación se ha incrementado en toda la población. Ante esta situación, el gobierno ha tomado medidas y ha puesto en marcha una serie de trabajos para llevar alivio a estas zonas afectadas.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, lideró un recorrido para supervisar las zonas afectadas por las fuertes lluvias en el Sur del país. Durante su visita, el ministro aseguró que se llevarían a cabo los trabajos y estudios necesarios para proporcionar soluciones duraderas a las infraestructuras averiadas en su área de competencia. 

El gobierno del presidente Luis Abinader ha mostrado su solidaridad y compromiso de auxiliar a los más necesitados, y el MOPC ha iniciado trabajos de limpieza de materiales y la canalización de cañadas en las comunidades más afectadas, en coordinación con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). 

Entre las medidas que se están tomando para solventar la crisis, destaca la construcción de un puente en el punto donde se encuentra el actual badén, el cual ha sido rebasado por las aguas. Este importante proyecto ha sido abordado con alta prioridad y urgencia dada la importancia del transporte de vehículos en la región. 

Los hospitales y escuelas en la zona Sur del país son algunos de los sectores más afectados por las lluvias. El personal médico de algunos centros de salud ha tenido que improvisar para salvar a los pacientes de las inundaciones, mientras que muchas escuelas han tenido que suspender las clases debido a las condiciones climáticas y la imposibilidad de los estudiantes de poder llegar a ellas. 

El gobierno ha expresado su compromiso para trabajar arduamente y llevar alivio a estas comunidades afectadas por las lluvias. Se espera que, a medida que los trabajos avancen, estas zonas puedan recuperarse rápidamente para que las personas puedan retomar su vida cotidiana con normalidad.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email