Presidente Abinader establece regulaciones para la publicidad oficial con Decreto 1-24

El Presidente Luis Abinader promulgó recientemente el Decreto 1-24, una nueva regulación en la publicidad oficial como parte de la campaña de transparencia y eficiencia en la gestión de los fondos públicos.

Actualidad03 de enero de 2024Tu VozTu Voz
WhatsApp Image 2024-01-02 at 12.23.57 PM (2)

En un paso decisivo hacia la transparencia y el uso eficiente de recursos públicos, el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha promulgado el Decreto 1-24 que regula la publicidad oficial. El decreto tiene como objetivo establecer criterios para la contratación de medios de comunicación e influenciadores, y prohibe el uso de fondos públicos con fines electorales.

El decreto busca difundir información clave a los ciudadanos y fomentar la rendición de cuentas entre las instituciones gubernamentales. La publicidad oficial sólo se utilizará para cumplir con objetivos estratégicos y operativos institucionales, garantizando así un uso adecuado de los recursos del Estado.

En un plazo de seis meses, las autoridades competentes propondrán un reglamento que establecerá criterios para la contratación, el contenido y la ejecución de los anuncios oficiales. Este reglamento incluirá criterios objetivos para seleccionar los medios de comunicación adecuados con el fin de llegar al público destinatario de manera efectiva.

El Presidente Abinader ha afirmado que la promulgación del decreto envía un mensaje inequívoco de que los recursos públicos deben ser respetados y utilizados de forma responsable. El decreto 1-24 ayudará a garantizar que la publicidad oficial sea transparente, eficiente y esté alineada con los intereses del pueblo dominicano.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email