Inauguran centro de última generación para la comercialización de la sal en Montecristi con una inversión de 20 millones de pesos

Más de 300 cooperativistas se beneficiarán con la generación de ingresos inmediatos; el proyecto busca impulsar el desarrollo en comunidades fronterizas desatendidas.

Actualidad08 de enero de 2024Tu VozTu Voz
9756e84e-3a96-4684-a3f9-2f1ef27f18f1

El Gobierno de la República Dominicana dio un paso importante en el apoyo a la industria salinera inaugurando un Centro de Acopio y Comercialización para la Sal en Montecristi. La inversión en este nuevo centro asciende a más de 20 millones de pesos, financiado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Este proyecto, que beneficiará a más de 300 cooperativistas, busca impulsar la comercialización de la sal y generar ingresos inmediatos para ellos. Durante la ceremonia de inauguración, se anunció una segunda fase que contempla el refinado de la sal, la creación de órganos de gestión, equipamiento y desarrollo de una marca colectiva para posicionar el producto en el mercado.

El presidente de la Cooperativa de Productores de Sal de Montecristi, en representación de los beneficiarios, agradeció al Presidente Luis Abinader y al FEDA por su compromiso y apoyo en la realización de este proyecto tan necesario para la comunidad.

Cabe destacar que Montecristi es líder en el rubro salinero, siendo la mayor de las cinco provincias productoras de sal en la República Dominicana. Para garantizar una correcta operación y gestión del centro, se creará un comité que coordinará el trabajo entre los grupos salineros, comerciantes, autoridades locales y miembros de la cooperativa.

Este espacio, además de proveer una infraestructura moderna y adecuada para la comercialización del producto, reafirma el compromiso gubernamental por impulsar el desarrollo de aquellas comunidades fronterizas que habían sido desatendidas por administraciones anteriores.

Esta iniciativa no solo mejora las condiciones de trabajo y comercialización para los productores, sino que también contribuye al posicionamiento y reconocimiento de la calidad de la sal dominicana en mercados nacionales e internacionales.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email