Presidente Abinader resalta el impacto de la cooperación global en el desarrollo de la República Dominicana
El mandatario destaca la evolución del país hacia un rol dual en la cooperación internacional durante su intervención en el Foro de Doha.
El Ministerio de Trabajo de la República Dominicana ha anunciado un plan piloto voluntario que busca disminuir la semana laboral estándar de 44 a 36 horas. Cinco empresas se han sumado a esta iniciativa, la cual durará seis meses y permitirá a los empleados trabajar un 20% menos, sin afectar sus salarios ni el rendimiento de la compañía.
Actualidad17 de enero de 2024Tu VozEl Ministerio de Trabajo de la República Dominicana ha lanzado recientemente un plan piloto voluntario para reducir la semana laboral estándar de 44 a 36 horas. Cinco empresas han aceptado participar en este programa innovador, el cual buscará mejorar el bienestar y calidad de vida del trabajador dominicano.
Durante la duración del programa piloto de seis meses, los empleados de las empresas participantes recibirán su salario completo por un 20% menos de horas laboradas, al mismo tiempo que se busca mantener un nivel óptimo de productividad. La idea es lograr una mayor conciliación entre la vida laboral y personal, así como también reducir el estrés y aumentar el compromiso de los empleados con su trabajo.
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se encargará de monitorear y evaluar los efectos del programa en diversos aspectos como la salud de los trabajadores, la conciliación de la vida laboral y familiar, el absentismo y el impacto medioambiental.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, busca dar prioridad al bienestar de las personas y promover una productividad sostenible. "Esta experiencia busca mejorar las condiciones del trabajador dominicano, su calidad de vida y bienestar", afirmó De Camps.
Por su parte, el Vicerrector de la PUCMM, Juan Gabriel Faxas, recalcó que la universidad contribuirá a evaluar objetivamente el impacto del programa con el fin de informar y guiar futuras decisiones y políticas laborales.
Las empresas que han decidido participar en el plan piloto son Claro, EGE Haina, SeNaSa, Siuben e IMCA, las cuales ya han firmado los acuerdos correspondientes y se muestran entusiastas con los posibles resultados de este proyecto.
El mandatario destaca la evolución del país hacia un rol dual en la cooperación internacional durante su intervención en el Foro de Doha.
Unade celebra investidura de 2,650 profesionales en programas de postgrado y formación estratégica
El Teleférico y otras iniciativas buscan beneficiar a miles de ciudadanos y transformar la región.
El país proyecta alcanzar los 11 millones de visitantes antes de finalizar el 2024