Descubriendo las Dunas de Baní: Un tesoro ecológico en la costa caribeña

Punta Salinas, un destino deslumbrante ubicado en la costa caribeña de la República Dominicana, es hogar de un único fenómeno natural: Las Dunas de Baní. Estas espectaculares dunas de arena, formadas por el efecto de los vientos constantes, representan una faceta única del turismo sostenible y cultural.

Actualidad18 de enero de 2024Tu VozTu Voz
8_El-Pais_17_1p02

La flora, fauna y paisajes de la República Dominicana siempre han sido un atractivo para aficionados al ecoturismo y amantes de la naturaleza en general. Uno de estos tesoros ocultos se encuentra en Punta Salinas, donde las espectaculares Dunas de Baní se erigen a lo largo de la costa caribeña. Estas dunas, moldeadas por los vientos constantes, constituyen un destino ecológico único y deslumbrante. Enfocándonos en la gestión sostenible y la conservación, las Dunas de Baní se perfilan como un nuevo símbolo en la visión del turismo cultural y responsable.

Las Dunas de Baní albergan diversas especies endémicas y presentan paisajes que quitan el aliento. Por ello, es esencial garanizar el cuidado y preservación de este entorno. Para lograr esto, es necesario tomar medidas sostenibles en la gestión de visitas. Entre las recomendaciones clave, se encuentra limitar el acceso a las dunas cuando soplan vientos fuertes, así como evitar caminar directamente sobre ellas, optando en su lugar por senderos elevados o torres de observación.

La protección y el desarrollo sostenible de las Dunas de Baní no solo pueden lograrse a través de la implementación de buenas prácticas, sino también promoviendo la educación y la concienciación entre los visitantes y la comunidad local. Esta tarea debe ir de la mano con el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones relacionadas, para asegurar que se apliquen correctamente las normativas establecidas.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email