Presidente Abinader rinde tributo a la Virgen de la Altagracia en la Basílica Catedral de Higüey

El Presidente Abinader y la Primera Dama participaron en la tradicional eucaristía, mientras el clero pidió sabiduría y fortaleza para las autoridades en su gobernanza.

Actualidad22 de enero de 2024Tu VozTu Voz
9f0929aa-3153-4e97-a288-97f8e4d60358

En un acto de fe y devoción, el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, junto a su esposa, la Primera Dama Raquel Arbaje, asistieron a la tradicional eucaristía en honor a la Virgen de la Altagracia en la Basílica Catedral de Higüey. La ceremonia se realizó en medio de la situación actual de la pandemia para brindar apoyo espiritual y mostrar solidaridad con el pueblo dominicano.

Durante la misa, el clero hizo peticiones de sabiduría y fortaleza para que las autoridades gobiernen con equidad y justicia. Además, se solicitó guía divina en la toma de decisiones para enfrentar los desafíos que atraviesa el país, tanto a nivel sanitario como económico.

El Presidente Abinader recibió honores militares a su llegada a las 10:00 de la mañana, acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña y la gobernadora Martina Pepén. La eucaristía también contó con la participación de distintos miembros del gobierno, como los ministros Joel Santos, Víctor Bisonó, Carlos Bonilla, el senador Virgilio Cedano, y directores de la Policía, Digesett y Politur.

Al finalizar la ceremonia, el Presidente Abinader visitó el emblemático Museo Alejandro E. Grullón, donde pudo apreciar el patrimonio artístico y cultural de Altagracia. Posteriormente, compartió un almuerzo en el Obispado con líderes religiosos y políticos, reafirmando la importancia de mantener una relación cercana y de colaboración para el bienestar de la sociedad dominicana.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email