Presidente Abinader Celebra el Día de la Familia y Resalta Importancia del Deporte y Educación

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, lideró la celebración del Día de la Familia este fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, un evento que reunió a numerosas familias e instituciones del país en torno al deporte, la educación y la cultura.

Actualidad23 de enero de 2024Tu VozTu Voz
e61551f1-05c6-47a4-9c9c-a6244cf8b50f

El presidente Luis Abinader encabezó recientemente en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, las celebraciones del Día de la Familia, establecido por el Decreto 761-21. Este evento especial contó con la presencia de más de 20 instituciones estatales y se realizó donde se realizaron diversas actividades artísticas, culturales y deportivas para disfrute de las familias dominicanas.

La celebración, que inicialmente estaba prevista para noviembre, pero se pospuso debido a una tormenta tropical, incluyó talleres, consultas y actividades culturales, como el baloncesto, que tuvieron como objetivo fomentar un ambiente inclusivo y de integración transversal entre estudiantes, atletas y padres en centros deportivos comunitarios.

El Ministro de Deportes resaltó la importancia de la familia en el desarrollo de la sociedad y su estrecha relación con el deporte y la educación para construir una nación próspera. Según el Ministro, cuando la educación familiar tiene éxito, los jóvenes se desarrollan sanamente, aprendiendo lecciones de vida a través del deporte y mejorando sus habilidades para enfrentar los futuros desafíos.

Además, el Ministro recordó que el Presidente Abinader quiere que el deporte llegue a todos los rincones del país, y especialmente que abrace a los barrios y comunidades más vulnerables, incluyendo a las familias en las actividades deportivas y educativas para garantizar el crecimiento y la formación tanto de niños como de adultos.

Más de 20 instituciones gubernamentales mostraron su apoyo al evento, destacando el papel fundamental que desempeña la educación familiar, escolar y deportiva en el aseguramiento del futuro de la nación. Estas tres áreas son vitales para el desarrollo integral de la población y la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva en la República Dominicana.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email