Avance Habitacional en San Francisco de Macorís: Presidente Abinader Impulsa Sueños de Vivienda

El presidente Luis Abinader cumple promesas de desarrollo habitacional y de infraestructura en San Francisco de Macorís, entregando 186 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y supervisando importantes proyectos como el nuevo Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.

Actualidad30 de enero de 2024Tu VozTu Voz
WhatsApp Image 2024-01-26 at 3.38.42 PM

En un día significativo para San Francisco de Macorís, el presidente Luis Abinader celebró la entrega de 186 apartamentos nuevos, bajo el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. Este proyecto, fruto de una colaboración entre el sector público y privado, representa un gran avance en el esfuerzo gubernamental por mejorar el acceso a viviendas asequibles y de calidad en República Dominicana.

En el marco de este proyecto, 145 de los apartamentos entregados son de bajo costo y los restantes 41, categorizados como viviendas de tipo social. Además, se anunció la construcción de 160 unidades adicionales en esta área, siendo parte de la meta gubernamental de edificar más de 9,000 viviendas dignas a lo largo del país para este año.

En una iniciativa para facilitar el acceso a estas viviendas, el gobierno ha invertido RD 37 millones en subsidios, beneficiando a las familias con ahorros significativos al adquirir sus nuevos hogares. Estos subsidios incluyen diversos bonos, como el Bono Inicial y el Bono Mujer. La contribución del sector privado también ha sido notable, con una inversión de RD 400 millones.

Paralelamente, el presidente Abinader supervisó los avances en la construcción del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl. Este importante centro de salud, cuya primera etapa se espera para el verano de 2024, contará con instalaciones modernas, incluyendo 19 camas de UCI, 11 quirófanos y aproximadamente 320 camas de hospitalización. Con una inversión de RD 9,326 millones, este hospital no solo mejorará la atención sanitaria regional, sino que también generará unos 6,000 empleos directos.

Finalmente, el presidente destacó otros esfuerzos de desarrollo en la provincia, incluyendo un amplio plan de asfaltado, construcción de aceras y contenes, y la instalación de la Séptima Brigada del Ejército, reforzando así el compromiso del gobierno con el bienestar y progreso de San Francisco de Macorís y sus habitantes.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email