Escuela Inmaculada Fe y Alegría: Un Oasis de Sonrisas en Santo Domingo Este

El programa Escuela Libre de Caries del SNS beneficia a más de 600 estudiantes, generando un impacto positivo en la comunidad educativa y en la salud bucal infantil.

Actualidad31 de enero de 2024Tu VozTu Voz
1000138387

En un esfuerzo por mejorar la salud bucal de los más jóvenes, el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Odontología y en colaboración con Colgate-Palmolive, ha logrado un avance significativo en la Escuela Inmaculada Fe y Alegría de Los Frailes, Santo Domingo Este. Un total de 615 estudiantes ahora lucen sonrisas libres de caries, como resultado de la exitosa implementación del programa "Escuela Libre de Caries".

Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, lideró esta noble iniciativa. El programa no solo ha devuelto la alegría y la confianza a los estudiantes, sino que también ha representado un ahorro considerable para las familias, estimado en más de 15 millones de pesos en servicios odontológicos. Este logro es el resultado de 3,690 procedimientos bucales llevados a cabo por un dedicado equipo de diez odontólogos durante un periodo de dos meses.

El impacto del programa va más allá de la Escuela Inmaculada Fe y Alegría. Hasta la fecha, 56 planteles educativos a lo largo del país se han beneficiado de esta iniciativa, la cual se enfoca en grupos prioritarios como embarazadas y niños entre cinco y 14 años. Este esfuerzo forma parte de una meta presidencial y cuenta con el apoyo de diversas instituciones, incluyendo el Ministerio de Educación e Inabie.

En el acto de celebración, los estudiantes recibieron kits dentales y se enfatizó la importancia de mantener buenos hábitos de higiene bucal. La ceremonia contó con la presencia de personalidades notables como Edison Féliz, representante del titular del SNS, Mario Lama; Winston Genao de Salud Pública; Irma Mauriz de Colgate Palmolive; Sor Juana Jiménez, directora de la escuela; Virginia Laureano, presidenta del Colegio Dominicano de Odontología; y Mildred González Cruz, gerente de Área de Odontología de Santo Domingo Este del SNS.

Este programa no solo resalta la importancia de la salud bucal infantil, sino también el compromiso del SNS y sus colaboradores en pro de un futuro más saludable y sonriente para la juventud dominicana.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email