Presidente Abinader resalta el impacto de la cooperación global en el desarrollo de la República Dominicana
El mandatario destaca la evolución del país hacia un rol dual en la cooperación internacional durante su intervención en el Foro de Doha.
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firman un histórico convenio para lanzar el primer Doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud y del Comportamiento en la academia, con una inversión de RD$ 17,400,000.
Actualidad12 de febrero de 2024Tu VozEn un acontecimiento significativo para la educación superior y la investigación en la República Dominicana, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) junto a la Universidad Iberoamericana (UNIBE), han establecido un convenio de colaboración para lanzar un innovador Doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud y del Comportamiento. Este programa, el primero de su clase en la institución, se beneficiará de una inversión sustancial por parte del MESCYT, ascendiendo a aproximadamente RD$ 17,400,000.
Este acuerdo, firmado por Franklin García Fermín, por parte del MESCYT, y Odile Camilo, representando a UNIBE, promete otorgar un total de 20 becas completas a estudiantes seleccionados. Este financiamiento cubrirá todos los aspectos necesarios para la formación doctoral, incluyendo matrícula, identificación estudiantil, servicios académicos, tutorías, acompañamiento en la investigación, elaboración de la tesis doctoral y ceremonia de graduación.
Los candidatos a este programa deberán cumplir con los criterios de elegibilidad especificados en la convocatoria de becas del Sistema Nacional de Becas. Además, deberán satisfacer los requisitos y procesos de selección tanto del MESCYT como de UNIBE de manera independiente.
El programa se impartirá en las instalaciones de UNIBE, ofreciendo un formato semipresencial que permitirá a los estudiantes especializarse en áreas como las neurociencias o la salud global, enfocándose en temáticas de importancia crítica para el país.
Franklin García Fermín, destacó la importancia de este convenio, señalando el compromiso del MESCYT con el fomento de la investigación científica de alto nivel y la cooperación con instituciones educativas nacionales e internacionales. Este esfuerzo se enmarca dentro de las políticas del MESCYT para apoyar el desarrollo de programas doctorales de calidad.
Por su parte, Odile Camilo Vicent, rectora de UNIBE, resaltó la capacidad de la universidad para contribuir significativamente a la investigación científica gracias a sus avanzadas instalaciones, incluyendo tres laboratorios especializados. Subrayó el rol de la universidad en la generación de conocimiento científico con el potencial de influir en las políticas públicas y privadas del país.
El mandatario destaca la evolución del país hacia un rol dual en la cooperación internacional durante su intervención en el Foro de Doha.
Unade celebra investidura de 2,650 profesionales en programas de postgrado y formación estratégica
El Teleférico y otras iniciativas buscan beneficiar a miles de ciudadanos y transformar la región.
El país proyecta alcanzar los 11 millones de visitantes antes de finalizar el 2024