Fortaleza Ozama: Una ventana al pasado con tecnología del futuro

Experiencia gratuita e inmersiva espera a los dominicanos en la Ciudad Colonial esta Semana Santa.

Actualidad27 de marzo de 2024Tu VozTu Voz
e92dc519c3c1d0000e5795e41f4c6df5_XL

La Fortaleza de Santo Domingo, también conocida como Fortaleza Ozama y joya de la Ciudad Colonial, abre sus puertas de par en par para una experiencia única e inmersiva durante la Semana Santa. Los dominicanos y visitantes tendrán acceso libre de costo a este monumento histórico, con la excepción del Lunes y Viernes Santo, desde las 10:00 AM hasta las 9:00 PM.

Recientemente inaugurada tras un proceso de renovación, la fortaleza recibió la bendición del presidente Luis Abinader, junto a destacadas figuras como la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el ministro de Turismo, David Collado. Esta reapertura coincide con el embellecimiento de la calle Las Damas, hogar de este tesoro patrimonial.

La renovación es parte del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, diseñado para revalorizar y preservar el legado cultural y turístico de la zona.

En su nuevo esplendor, la Fortaleza Ozama ofrece un espectáculo de experiencias inmersivas, haciendo uso de avanzadas tecnologías audiovisuales en tres escenarios distintos. Estos espacios narran con lujo de detalles la rica historia dominicana, desde sus momentos más trascendentales hasta los elementos más característicos de la identidad nacional.

La torre del homenaje, con más de medio milenio a sus espaldas, es uno de los focos de esta transformación, presentándose junto a innovaciones como una sala de realidad virtual y una museografía de vanguardia. Los visitantes serán testigos de la historia cobrando vida a través de hologramas y otras tecnologías inmersivas.

Además, se ofrecen recorridos guiados cada hora que destacan los esfuerzos de modernización del sitio, incluidas las instalaciones de generación de energía y sistemas de climatización, asegurando una visita cómoda y enriquecedora.

Este espacio, declarado Patrimonio de la Humanidad, no solo invita al descubrimiento de su rica historia y belleza arquitectónica sino también al disfrute de sus áreas verdes, constituyéndose como el destino perfecto para los que decidan quedarse en la capital durante el asueto.

Erigida entre 1503 y 1507, la Fortaleza Santo Domingo se erige como el primer fuerte construido por los conquistadores europeos en el Nuevo Mundo, testimoniando la riqueza histórica que Santo Domingo ofrece tanto a locales como a visitantes en busca de una experiencia cultural sin igual.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email