Iniciativa Verde: Ministerio de la Presidencia Lidera Gran Reforestación en Sabana Grande de Boyá

Como parte del Plan Nacional de Reforestación, funcionarios del Minpre plantan 2000 árboles para combatir el cambio climático y fomentar la sostenibilidad.

Actualidad22 de abril de 2024Tu VozTu Voz
BFAE348E-3D52-4611-9730-5BF9042BFC0D-scaled(1)

En una movilización ejemplar hacia la sostenibilidad ambiental, la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de la Presidencia (Minpre) se lanzó al campo este fin de semana en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, con una misión verde en mente. Un equipo entusiasta de colaboradores, junto a técnicos especializados, plantaron dos mil árboles de especies nativas como el pino caribaea, cabirma, penda y mara, marcando un hito en el Plan Nacional de Reforestación.

Este esfuerzo, liderado por la directora del Departamento de Recursos Humanos del Minpre, Yolanda Castillo, no solo busca ver reverdecer a la República Dominicana, sino que es parte de una estrategia más amplia que abarca la educación y compromiso de los funcionarios con el medio ambiente. "Es un acto de responsabilidad social que nos permite contribuir a la generación de agua y reducir la emisión de dióxido de carbono, esencial para la salud de nuestro planeta y el bienestar de futuras generaciones", señaló Castillo.

Berioska Castillo, asesora de Desarrollo Sostenible del Minpre, subrayó la importancia de cada árbol plantado como un paso hacia la compensación de la huella de carbono institucional. "Cada jornada de reforestación nos acerca más a un entorno sostenible para nosotros y nuestros hijos", afirmó.

En la línea de frente, Rudy Pérez, técnico de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, destacó que el Plan Nacional de Reforestación y Restauración 2023-2024 es un proyecto continuo que busca no solo incrementar la cobertura forestal del país, sino también restaurar áreas que han sido degradadas o afectadas por incendios. "Estas plantaciones son críticas para recolectar agua en un país que ha enfrentado severas sequías", explicó Pérez, haciendo hincapié en la función vital de los bosques en el ciclo del agua.

La jornada de reforestación en Sabana Grande de Boyá es solo una de las muchas previstas en el ambicioso plan que abarca múltiples cuencas hidrográficas del país, preparando a la República Dominicana para un futuro más verde y resiliente.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email