CTC capacitan a 700 jóvenes en Monción en habilidades digitales y emprendimiento
El programa "Emprende con CTC" impulsa el desarrollo tecnológico y económico en Santiago Rodríguez
Canciller Roberto Álvarez defiende en la ONU la asistencia balanceada de República Dominicana hacia Haití, destacando la necesidad de preservar la estabilidad interna
Actualidad24 de abril de 2024Tu VozEn un discurso reciente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Canciller dominicano Roberto Álvarez, resaltó la solidaridad continuada de la República Dominicana hacia Haití, enfatizando que cualquier colaboración no debe comprometer la seguridad y estabilidad del país. Álvarez expresó que, si bien la nación se ha esforzado por mantener la ayuda, incluyendo facilitar evacuaciones de personal internacional y diplomáticos a través de su territorio, no se adoptarán medidas que pongan en riesgo el bienestar nacional.
El funcionario también celebró los avances en Haití, como la formación del Consejo Presidencial de Transición, lo cual vislumbra un rayo de esperanza para el país tras años de inestabilidad política. Sin embargo, Álvarez instó al Consejo de Seguridad a actuar con mayor firmeza en la implementación de sanciones contra los responsables de la violencia en Haití y en el rigoroso cumplimiento del embargo de armas, elementos cruciales para apoyar el proceso de transición política de Haití y evitar que se descarrile.
El Canciller concluyó su intervención pidiendo a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad un compromiso más eficaz y consecuente en el tratamiento de la crisis haitiana, recordando que los esfuerzos de República Dominicana por apoyar a su vecino siempre estarán equilibrados con la prioridad de proteger su propia seguridad y estabilidad.
El programa "Emprende con CTC" impulsa el desarrollo tecnológico y económico en Santiago Rodríguez
Más de 3,000 personas beneficiadas con la entrega de 752 títulos en Cotuí-Cevicos.
El Ministerio de Educación (Minerd) y la Unesco presentaron los avances de un proyecto enfocado en reducir riesgos de desastres en 85 escuelas de cuatro provincias, buscando asegurar la continuidad de la educación frente a amenazas naturales.
La vicemandataria subraya el potencial económico y logístico del país ante líderes en el Simposio del Consejo de las Américas en Miami.