Presidente Abinader resalta el impacto de la cooperación global en el desarrollo de la República Dominicana
El mandatario destaca la evolución del país hacia un rol dual en la cooperación internacional durante su intervención en el Foro de Doha.
Presidente Abinader inaugura carretera estratégica que enlaza comunidades con la Autopista Juan Pablo II
Actualidad22 de julio de 2024Tu VozEl presidente Luis Abinader inauguró una importante carretera que conecta la autopista Juan Pablo II con las comunidades de Mata Los Indios, Bella Vista y San Antonio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo. Este proyecto, que demandó una inversión de aproximadamente 690 millones de pesos, promete transformar la movilidad y el desarrollo de la región.
La obra abarca la reconstrucción de 12.8 kilómetros de vía, con un ancho de 6.5 metros, facilitando una conexión rápida y eficiente entre estas comunidades y la carretera que lleva a Samaná y la región de la costa nordeste.
Durante el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó la importancia de esta vía, señalando que conectará de manera directa con la ciudad de Santo Domingo, así como con la autopista de Las Américas, el aeropuerto y la región turística del Este.
Ascención subrayó que esta nueva conexión vial facilitará el acceso a cientos de familias a los principales centros de salud, universidades, centros de trabajo productivo, y actividades deportivas, recreativas y culturales de la metrópolis de Santo Domingo.
Con esta obra, el gobierno busca impulsar el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mata Los Indios, Bella Vista y San Antonio de Guerra, consolidando la infraestructura vial del país.
El mandatario destaca la evolución del país hacia un rol dual en la cooperación internacional durante su intervención en el Foro de Doha.
Unade celebra investidura de 2,650 profesionales en programas de postgrado y formación estratégica
El Teleférico y otras iniciativas buscan beneficiar a miles de ciudadanos y transformar la región.
El país proyecta alcanzar los 11 millones de visitantes antes de finalizar el 2024