Presidente Abinader impulsa el desarrollo con nuevas instalaciones tecnológicas y migratorias

Centro Tecnológico José Francisco Peña Gómez y Centro de Interdicción Migratoria fortalecen infraestructuras en Haina.

Actualidad23 de julio de 2024Tu VozTu Voz
WhatsApp Image 2024-07-21 at 8.25.09 PM

El presidente Luis Abinader inauguró el pasado domingo el Centro Tecnológico José Francisco Peña Gómez (JFPG) en Haina, una instalación con capacidad para más de 400 participantes, destinada a fomentar el desarrollo integral de los jóvenes dominicanos mediante programas de formación que faciliten su inserción en el mercado laboral.

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, destacó la colaboración entre la institución y el Estado para brindar oportunidades de capacitación. 

El Centro Tecnológico, construido en un edificio donado por Refidomsa, cuenta con 10 talleres que ofrecen formación en áreas como refrigeración, soldadura, electricidad, bienestar y salud, informática y ciberseguridad, gastronomía y ebanistería, respondiendo a las necesidades de las empresas de la zona y de la población en general.

Nuevas instalaciones para la gestión migratoria

El presidente Abinader también entregó un moderno Centro de Procesamiento de Interdicción Migratoria en Haina, construido con una inversión de más de RD 88 millones, que cumple con estándares internacionales. Este centro incluye salones específicos para hombres, mujeres y dominicanos repatriados.

El director general de Migración, Venancio Alcántara, resaltó los esfuerzos de modernización de la entidad, así como la adquisición de equipos y vehículos para mejorar los procesos migratorios. Alcántara mencionó que los indicadores de desempeño de la institución promedian una calificación de 95.

Acompañaron al presidente Abinader en estas inauguraciones varios altos funcionarios y líderes, incluyendo los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el mayor general Miguel Ángel Rubio Báez en representación del ministro de Defensa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros.

Con estas nuevas instalaciones, el gobierno dominicano reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y la modernización de los procesos migratorios, creando oportunidades y mejorando la infraestructura del país.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email