Presidente Abinader refuerza la infraestructura militar con la inauguración de 20 instalaciones en Santo Domingo

Las nuevas instalaciones, distribuidas en el Campamento Militar 16 de Agosto, Sierra Prieta y la Base Aérea de San Isidro, marcan un paso clave en la modernización y operatividad de las instituciones castrenses en la República Dominicana.

Actualidad09 de agosto de 2024Tu VozTu Voz
66ebf6b6-71a2-4e1d-b115-174d0b25e9ba

El presidente Luis Abinader continúa consolidando el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana con la inauguración de 20 nuevas instalaciones distribuidas en tres importantes bases militares. Las obras representan un paso significativo en la modernización y mejora de la capacidad operativa de las instituciones castrenses del país.

En una jornada dedicada a la infraestructura militar, el mandatario inauguró seis instalaciones en el Campamento Militar 16 de Agosto en Pedro Brand, donde también dio inicio a la construcción del nuevo edificio que alojará la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana. Este edificio, con una extensión de 4,425 metros cuadrados, será un símbolo de la modernización del Ejército Nacional.

Durante el acto en Pedro Brand, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, destacó la inversión de RD 311 millones en la creación de un nuevo edificio para la Policía Militar, un centro de entrenamiento táctico virtual, y otros importantes almacenes y depósitos, que optimizarán la operativa militar y logística en la zona. Además, el centro de atención primaria fue elevado a segundo nivel, mejorando significativamente los servicios de salud para el personal militar.

Modernización y vanguardia en Sierra Prieta y San Isidro
Abinader también inauguró la primera etapa del Centro de Entrenamiento Táctico para Fuerzas Especiales en Sierra Prieta, Santo Domingo Norte. Este centro, diseñado con los más altos estándares internacionales, incluye un helipuerto, pista de obstáculos, canchas de tiro, aulas y áreas de descanso, y está destinado a entrenar unidades de élite en misiones de alta complejidad. La instalación no solo fortalece las capacidades operativas, sino que también ofrece opciones recreativas y de acondicionamiento físico de alto nivel.

Finalmente, en la Base Aérea de San Isidro, el presidente lideró la apertura de varias obras remozadas, como el cuartel masculino, oficinas, una escuela de inteligencia aérea, y la mejora del hospital Ramón de Lara. Estas acciones subrayan el compromiso del gobierno con la mejora de las condiciones y capacidades de la Fuerza Aérea Dominicana.

El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, resaltó la importancia de estas obras para la institución, mientras que el presidente Abinader recibió un reconocimiento especial denominado "El Coloso", como muestra de gratitud por su apoyo incondicional a las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email