Presidente Abinader resalta el impacto de la cooperación global en el desarrollo de la República Dominicana
El mandatario destaca la evolución del país hacia un rol dual en la cooperación internacional durante su intervención en el Foro de Doha.
El mandatario atribuye la reducción del 5 % en su patrimonio a cambios en la gestión de sus activos familiares mediante un fideicomiso.
Actualidad17 de septiembre de 2024Tu VozEl presidente Luis Abinader presentó su Declaración Jurada de Patrimonio correspondiente al 2024, declarando un total de RD 3,972 millones, lo que representa una disminución del 5 % con respecto a los RD 4,182 millones reportados en 2020.
Esta reducción en el patrimonio del mandatario se debe, principalmente, a un ajuste en la manera en que se reflejan sus participaciones en empresas familiares. En 2020, estas acciones se reportaban directamente, mientras que en 2024 forman parte de un fideicomiso familiar creado durante ese mismo año. Dicho fideicomiso incluye nuevas adquisiciones y derechos sobre la sucesión familiar.
Los activos declarados en 2024 suman RD 4,219 millones, con pasivos de RD 247 millones. En comparación, en 2020, los activos alcanzaban RD 4,326 millones y los pasivos RD 143 millones. El aumento en los pasivos está vinculado a la adquisición de propiedades en La Julia, cuya compra y remodelación fueron financiadas mediante un préstamo del Banco Popular.
El presidente Abinader acompañó su declaración con un documento notarizado que certifica que todas sus inversiones están dentro del territorio dominicano y cumplen con las obligaciones fiscales del país. Además, reiteró su política de donar su salario presidencial a organizaciones benéficas, como parte de su compromiso con la transparencia.
El mandatario destaca la evolución del país hacia un rol dual en la cooperación internacional durante su intervención en el Foro de Doha.
Unade celebra investidura de 2,650 profesionales en programas de postgrado y formación estratégica
El Teleférico y otras iniciativas buscan beneficiar a miles de ciudadanos y transformar la región.
El país proyecta alcanzar los 11 millones de visitantes antes de finalizar el 2024