Presidente Abinader resalta el impacto de la cooperación global en el desarrollo de la República Dominicana
El mandatario destaca la evolución del país hacia un rol dual en la cooperación internacional durante su intervención en el Foro de Doha.
Primer encuentro impulsa diálogo y promueve la modernización de procesos
Actualidad18 de septiembre de 2024Tu VozCon el objetivo de fomentar un diálogo continuo y promover la modernización del sector asegurador, el superintendente de Seguros, Julio César Valentín, sostuvo una reunión con la directiva de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR). Durante el encuentro, ambas partes abordaron temas clave para robustecer la industria y garantizar su crecimiento.
El superintendente escuchó las inquietudes del presidente de la Junta Directiva de CADOAR, Wilfredo Baquero, así como de otros miembros de la directiva, quienes destacaron la importancia de actualizar el marco regulatorio y modernizar los procesos del sector. Asimismo, se discutió la necesidad de incentivar la cultura del seguro en el país, enfocándose en la innovación y la digitalización.
Julio César Valentín subrayó que este es solo el inicio de una serie de reuniones orientadas a mejorar la industria, destacando que “el diálogo y la colaboración permitirán avanzar en reformas y fortalecer el sector para beneficio de los usuarios”. Por su parte, Baquero expresó el compromiso de CADOAR para trabajar de la mano con la Superintendencia en la ejecución de proyectos que impulsen la modernización del sector.
Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de continuar con los proyectos iniciados por gestiones anteriores, mientras se enfocan en promover nuevas iniciativas que respondan a las demandas del mercado asegurador actual.
El mandatario destaca la evolución del país hacia un rol dual en la cooperación internacional durante su intervención en el Foro de Doha.
Unade celebra investidura de 2,650 profesionales en programas de postgrado y formación estratégica
El Teleférico y otras iniciativas buscan beneficiar a miles de ciudadanos y transformar la región.
El país proyecta alcanzar los 11 millones de visitantes antes de finalizar el 2024