Abinader celebra histórica graduación de primeros policías formados bajo la reforma policial

Más de mil agentes inician su servicio con la misión de transformar la seguridad en República Dominicana.

Actualidad11 de noviembre de 2024Tu VozTu Voz
WhatsApp Image 2024-11-10 at 1.19.32 PM (1)

En un acto sin precedentes, el presidente Luis Abinader encabezó este domingo la graduación de los primeros 1,016 agentes de la Policía Nacional formados bajo los nuevos lineamientos de la reforma policial. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Entrenamiento Policial de Gaspar Hernández, donde el mandatario tomó juramento a los graduandos y reiteró su compromiso de continuar el proceso de transformación de la institución.

Estos nuevos agentes, pertenecientes a las promociones 141 "Juan Pablo Duarte" y 142 "Matías Ramón Mella", han sido llamados a asumir una responsabilidad histórica, marcando el inicio de una etapa de mayor profesionalización en la seguridad ciudadana.

De los nuevos oficiales, 769 serán asignados a patrullaje preventivo en las calles, mientras que los restantes 247 (186 mujeres y 61 hombres) reforzarán la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Compromiso con una reforma integral

Abinader felicitó tanto a los nuevos agentes como al equipo encargado de llevar adelante la reforma policial, destacando el esfuerzo y el compromiso en esta primera etapa que ha duplicado el periodo de entrenamiento para asegurar una preparación más sólida. La reforma, explicó el mandatario, se sustenta en tres pilares fundamentales: la educación, la mejora operativa y tecnológica, y la eficiencia administrativa y financiera.

La ceremonia contó con la participación de destacadas figuras del ámbito político y de seguridad, incluyendo a los ministros de Interior y Policía, Faride Raful; Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y el director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, entre otros.

Con la mirada de toda la sociedad puesta sobre ellos, los nuevos agentes inician su labor con el reto de encarnar los valores de transparencia, honestidad y eficiencia que la reforma pretende instaurar en la Policía Nacional.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email