Inauguran CAIPI Pedro Justo Carrión en San Pedro de Macorís para impulsar la atención integral a la primera infancia

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Santana, han liderado la inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Pedro Justo Carrión en San Pedro de Macorís.

Actualidad02 de octubre de 2023Tu VozTu Voz
1_0

San Pedro de Macorís celebra la reciente inauguración del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) Pedro Justo Carrión, encabezada por la Primera Dama de la República Raquel Arbaje y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) Besaida Santana. Esta apertura forma parte del plan del gobierno del Presidente Luis Abinader de expandir y mejorar los servicios de atención integral para niños y niñas en sus primeros años de vida.

En este importante acto de inauguración también participaron Aracelis Villanueva, Gobernadora de la provincia; Yolanda Jacobo, Vicealcaldesa; Nelson Arroyo, Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); y el Reverendo Padre Paul Antonio Ramírez.

El nuevo CAIPI Pedro Justo Carrión se convierte en un importante aliado para las familias de San Pedro de Macorís, ya que brindará apoyo a 250 niños de entre 0 y 5 años. Estos beneficiarios podrán acceder a los diversos servicios ofrecidos en sus 10 salas distribuidas por rangos de edad, bajo la administración del Modelo INAIPI. Además, 736 niños más se verán beneficiados por los servicios brindados por los Centros de Atención Familiar e Infantil (CAFI) Pedro Justo Carrión y Villa Faro en conjunto con sus familias que residen en barrios aledaños.

Entre los servicios que ofrece CAIPI Pedro Justo Carrión se encuentran la estimulación temprana y educación inicial, atención a la salud y nutrición, protección contra la violencia, registro civil de nacimiento y apoyo en los hogares. También se fortalecerán las buenas prácticas de crianza, se brindará apoyo a padrinos y madrinas con niños de 0 a 1 año, atención a embarazadas de alto riesgo y se articularán redes con el fin de garantizar el acceso a otros servicios públicos vitales.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email