Nueva apertura del CAIPI La Merced en Santo Domingo Oeste: Más de 200 niños y niñas beneficiados

El CAIPI La Merced, pone en marcha un programa integral que incluye estimulación temprana, educación inicial, servicios de salud y nutrición, prevención y atención ante casos de violencia, trámites de registro de nacimientos y apoyo familiar.

Actualidad19 de octubre de 2023Tu VozTu Voz
8_0(1)

La Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana, inauguraron recientemente el centro de atención integral para la infancia La Merced, en Santo Domingo Oeste. Este centro, operado en conjunto con la Fundación La Merced, brindará servicios de atención presencial y visitas domiciliarias a más de 214 niños y niñas de la comunidad.

El CAIPI La Merced, gestionado por la homónima Fundación sin fines de lucro vinculada a la Iglesia católica dominicana, pone en marcha un programa integral que incluye estimulación temprana, educación inicial, servicios de salud y nutrición, prevención y atención ante casos de violencia, trámites de registro de nacimientos y apoyo familiar.

Estos servicios siguen el Modelo INAIPI, enfocado en el desarrollo integral y bienestar de la primera infancia en la República Dominicana. Gracias a este enfoque, el CAIPI La Merced pretende mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, brindando un espacio seguro y adecuado para su desarrollo físico, emocional, social y educativo.

Entre las personalidades que asistieron a la ceremonia de inauguración se encontraban destacados empresarios como Rafael Bisonó y Mariajose Turull de Roig, además de Mónica Despradel y Mónica Arbaje, quienes se mostraron entusiasmados con el inicio de este proyecto que busca incidir positivamente en la vida de la población infantil de Santo Domingo Oeste.

La inauguración del CAIPI La Merced es un paso más en la promoción de políticas públicas y alianzas estratégicas que garanticen un mejor futuro para los niños y niñas dominicanos. Gracias a la sinergia entre el INAIPI, la Fundación La Merced y los diversos actores que participan en estos proyectos, se avanza hacia una sociedad más inclusiva y solidaria, en la cual las nuevas generaciones puedan desarrollar todo su potencial.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email