Avances significativos en la segunda fase del Proyecto Cañada Grande en San Francisco de Macorís

Esta fase del proyecto implica la extracción y gestión eficiente de toneladas de desechos sólidos, contribuyendo significativamente al bienestar social y medioambiental de la comunidad.

Actualidad08 de noviembre de 2023Tu VozTu Voz
07-11-2023(1)

La segunda fase del Proyecto Cañada Grande, impulsado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), está avanzando con éxito en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Indrhi, afirmó que el impacto de la segunda fase del proyecto no solo beneficiará a los centros educativos, áreas comerciales y espacios públicos, sino que también mejorará la vida de las familias que residen en las zonas aledañas. La limpieza de la zona desde la avenida Libertad hasta la calle Mister Beca es una prioridad en esta etapa del proyecto.

La primera fase del Proyecto Cañada Grande, la cual fue inaugurada en el mes de junio por el presidente Luis Abinader, se llevó a cabo en un tiempo récord de menos de un año. Su éxito se basó en encontrar soluciones permanentes para las áreas propensas a inundaciones y para la acumulación de residuos sólidos que anteriormente afectaban a la comunidad.

En la actualidad, el Indrhi está trabajando en el mejoramiento de áreas discontinuas a lo largo de la ribera del río Yuna, a través de un trayecto de cinco kilómetros. La intervención en estas zonas incluye la colocación de rellenos de 2,5 metros de longitud y la puesta en marcha de obras de rehabilitación en los canales Aglipo I y Aglipo II, además de la coordinación de sus respectivas juntas de riego. Asimismo, el Indrhi ha tomado medidas para extraer sedimentos con maquinaria especializada, como retroexcavadoras de alto alcance, en el callejón Germania.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email