INABIE enfoca en mejorar la calidad de almuerzos escolares con estrictos estándares de manufactura e higiene

Las licitaciones abarcan dos años escolares consecutivos, e incluyen criterios relacionados con las zonas exteriores e interiores de las instalaciones, la iluminación, la ventilación y otros factores que influyen en la calidad e higiene de los alimentos.

Actualidad09 de noviembre de 2023Tu VozTu Voz
INABIE FACHADA

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha lanzado recientemente licitaciones dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, enfocadas en mejorar la calidad de los procesos de alimentación escolar mediante la adopción de buenas prácticas de manufactura e higiene. La institución tiene como objetivo garantizar la eficiencia del servicio de alimentación para 2 millones de beneficiarios en los próximos ciclos escolares.

Para garantizar el cumplimiento de las nuevas directrices, el INABIE realizará inspecciones físicas de las instalaciones de cocina y llevará a cabo diligencias que permitan detectar violaciones de la Ley 340-06. Las licitaciones abarcan dos años escolares consecutivos, e incluyen criterios relacionados con las zonas exteriores e interiores de las instalaciones, la iluminación, la ventilación y otros factores que influyen en la calidad e higiene de los alimentos.

Por primera vez en el programa de alimentación escolar, se ha incluido la adición de frutas picadas o enteras en forma de cóctel de cuatro onzas, como sandía, mango y piña, a los menús. Este cambio busca promover hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes y enriquecer su dieta con opciones naturales y frescas.

Las licitaciones son una herramienta fundamental para permitir que empresas de diversos tamaños participen en la elaboración de alimentos escolares con criterios de calidad específicos. Así se fortalece la importancia de la higiene y buenas prácticas en el sector, garantizando el bienestar de los estudiantes y promoviendo la mejora continua en los sistemas de enseñanza.

Los interesados en participar en estas licitaciones pueden acceder a los pliegos de condiciones en la sección de Transparencia del sitio web del INABIE, así como en el portal transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). Esta iniciativa representa el compromiso del INABIE por garantizar el nivel de calidad en los servicios de alimentación escolar, y demuestra la importancia de velar por la salud y el bienestar de los estudiantes en la República Dominicana.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email