Más de 1.700 Estudiantes Beneficiados por Charlas de Educación Financiera de la Superintendencia de Bancos

La Superintendencia de Bancos de Santo Domingo imparte educación financiera a más de 1.700 jóvenes universitarios a través de su programa “Ponte pa´ tus finanzas”. Las charlas, enfocadas en la gestión financiera saludable, son impartidas por expertos y han recorrido varias ciudades del país, con planes de expandirse aún más este año.

Actualidad01 de febrero de 2024Tu VozTu Voz
149A1845

La Superintendencia de Bancos (SB) de Santo Domingo, a través de su proyecto “Ponte pa´ tus finanzas”, ha beneficiado a más de 1.700 jóvenes universitarios con una serie de ocho charlas sobre educación financiera. Desde marzo del año pasado, estas sesiones se han llevado a cabo en distintas localidades del norte, sur y este del país, proporcionando valiosos consejos para una gestión financiera eficaz y saludable.

Durante el presente año, la SB planea continuar con esta iniciativa, organizando más eventos educativos en diversas regiones. Además, se enfocará en informar a la ciudadanía sobre sus derechos y obligaciones financieros, así como en brindar estrategias para mantener un orden financiero adecuado.

Las charlas están a cargo de Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos y experto en educación financiera, y de Natalia Sánchez, directora de la Oficina de Servicios y Atención al Usuario (ProUsuario). Estos eventos cuentan con el apoyo de universidades locales y han tenido una excelente acogida entre la comunidad universitaria.

El periplo educativo comenzó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el Distrito Nacional, y continuó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) en Moca, y la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M) en La Romana. Posteriormente, se extendió a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) en Baní, el recinto de Utesa en Puerto Plata, el Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal, y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en San Francisco de Macorís.

Este proyecto es parte de un eje estratégico de la Superintendencia de Bancos para fortalecer la salud financiera y proteger a los usuarios. ProUsuario, bajo la Ley Monetaria y Financiera núm. 183-02, se encarga de supervisar las entidades financieras en cuanto a protección al usuario y brindar educación y asesoría en el ámbito financiero.

Una de las recomendaciones clave de Fernández W. en sus charlas es establecer metas personales claras y medibles, ya que, según él, “lo que no se mide, no se gestiona”. Esto orienta a los jóvenes a enfocar sus esfuerzos y sacrificios hacia objetivos concretos y medibles.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email