INABIE y FAO inauguran laboratorio gastronómico para mejorar la calidad del Programa de Alimentación Escolar

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inauguraron un flamante laboratorio gastronómico cuyo principal objetivo es estandarizar las recetas del Programa de Alimentación Escolar en la República Dominicana.

Actualidad21 de septiembre de 2023Tu VozTu Voz
INABIE y FAO inauguran laboratorio gastronómico 3 (2)

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) unen fuerzas en la inauguración de un laboratorio gastronómico que busca estandarizar las recetas del Programa de Alimentación Escolar en la República Dominicana. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo mejorar la nutrición de los estudiantes del país mediante el desarrollo de recetas más saludables, sabrosas y accesibles.

El laboratorio, que ha sido preparado de acuerdo con estándares y normas nacionales e internacionales, será utilizado por el personal de la División de Desarrollo de Nuevos Productos de la Dirección de Formulación y Evaluación Nutricional. Con este enfoque, se espera mejorar sustancialmente la calidad de los alimentos que consumen los escolares diariamente.

Además del laboratorio en la sede central, otros tres laboratorios gastronómicos han sido distribuidos en importantes centros educativos regionales: La Vega, Azua y Santiago. La descentralización de estos laboratorios permitirá trabajar en conjunto con las comunidades locales para garantizar que las recetas y preparaciones se adapten a las preferencias y necesidades específicas de las diferentes regiones del país.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de varias autoridades gubernamentales del INABIE y la FAO, así como representantes del Ministerio de Educación y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. En sus discursos, todos destacaron la importancia de promover una alimentación escolar saludable y inclusiva, y reconocieron el programa como una iniciativa crucial para garantizar la calidad de vida y el progreso en la población estudiantil dominicana.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email