Más de 3,000 reclusos certificados en habilidades profesionales en República Dominicana

Los detenidos adquirieron diversos conocimientos en áreas como la elaboración de bocadillos, acuicultura, panadería, cocina, mecánica, peluquería, mantenimiento básico a equipos de aire acondicionado, venta de productos y servicios, entre otros.

Actualidad20 de octubre de 2023Tu VozTu Voz
IMG_2641

La Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ha llevado a cabo un programa de capacitación inédito en el sistema penitenciario de República Dominicana. Un total de 3,323 individuos detenidos en 36 Centros de Corrección y Rehabilitación participaron en 92 cursos de capacitación y se completaron en el marco de 191 acciones formativas.

Estas formaciones se efectuaron de manera simultánea en 32 centros penitenciarios en todo el país. Entre las principales autoridades presentes en el acto oficial estuvieron Miriam Germán, Procuradora General de la República; Rafael Santos Badía, Director General del INFOTEP, y Roberto Hernández Basilio, Director General de la Dirección General de Prisiones.

Este programa representa un hito destacable en cuanto a la garantía de igualdad de oportunidades para el empleo y la formación profesional de todos los ciudadanos dominicanos, independientemente de su situación legal o estatus de encarcelamiento.

Los detenidos adquirieron diversos conocimientos en áreas como la elaboración de bocadillos, acuicultura, panadería, cocina, mecánica, peluquería, mantenimiento básico a equipos de aire acondicionado, venta de productos y servicios, entre otros. La capacitación se impartió mediante el apoyo de expertos provenientes del INFOTEP, con la finalidad de proporcionar herramientas necesarias y valiosas para fomentar la reinserción social de los internos una vez que estos recuperen su libertad.

Esta noticia destaca el compromiso continuo de la República Dominicana con la educación y la rehabilitación de sus ciudadanos en situación de privación de libertad. Los programas de capacitación como este permiten a los individuos redescubrir sus potenciales y contribuir de manera significativa a la sociedad una vez finalizado su periodo de encarcelamiento.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email