Fortaleciendo la Convivencia y la Paz en Hermanas Mirabal: Una Iniciativa de la Fiscalía Local
Conversatorios educativos buscan reducir conflictos sociales y promover la ciudadanía responsable entre jóvenes y comunidades
Conversatorios educativos buscan reducir conflictos sociales y promover la ciudadanía responsable entre jóvenes y comunidades
La Red de Líderes Mediadores de Conflictos Juveniles y Comunitarios celebra la graduación de 408 nuevos mediadores en La Romana y La Altagracia
Programa integral de salud revoluciona el cuidado médico en los centros penitenciarios de República Dominicana, promoviendo una inclusión sin precedentes en el sistema de salud.
El Ministerio Público del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal en República Dominicana ha iniciado un programa de capacitación en Métodos de Manejo y Resolución de Conflictos para su personal administrativo, en colaboración con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Los detenidos adquirieron diversos conocimientos en áreas como la elaboración de bocadillos, acuicultura, panadería, cocina, mecánica, peluquería, mantenimiento básico a equipos de aire acondicionado, venta de productos y servicios, entre otros.
La Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) han otorgado certificados a 3,323 reclusos de 36 centros penitenciarios en la República Dominicana, después de haber completado 391 cursos de capacitación.
En el transcurso de los tres meses de formación, los líderes comunitarios lograron resolver 140 casos, influyendo indirectamente en la vida de unas 11,000 personas.
Ante la amenaza de la tormenta tropical Franklin, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha puesto en marcha un Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica con el objetivo de reducir el riesgo de daños en el sistema penitenciario.
Este importante encuentro, que reúne a 20 Ministerios Públicos y Fiscalías de Iberoamérica.
El Ministerio Público logra obtener prisión preventiva para tres miembros de una red criminal desarticulada durante la Operación Halcón IV. Los individuos enfrentan cargos de tráfico de drogas, lavado de activos y violación a la ley de armas en fases distintas del proceso judicial.
La justicia dominicana acaba de dar un paso importante en la lucha contra la corrupción y la impunidad. La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha ordenado la celebración de un nuevo juicio en el Caso Super Tucano.